La contratación de una wedding planner (en español, organizadora de bodas) es un tema que muchas parejas de novios recién comprometidos ni se plantean tocar. La idea de gastar dinero en algo que ellos creen que pueden hacer por si mismos o con la ayuda de la familia o los amigos, les parece una tonteria.
Pero la realidad es distinta, una organizadora de bodas es una profesional y conoce el mercado mejor que nadie! Y en realidad te puede ahorrar mucho tiempo y mucho dinero, por lo que muchas veces el coste por su trabajo se convierte en inversion y no en un gasto más. Si aún no sabes si buscar ayuda para tu boda, mira todo lo que una wedding planner te puede ofrecer (y de lo que te puede salvar!).
Organizar una boda requiere mucho tiempo…
Y puede ser muy estresante y agotador! Una novia dedica entre 10 y 25 horas a la semana (!) para organizar todos los mil detalles de su boda (es casi como tener un trabajo a media jornada!) y si pensamos que los preparativos empiezan como minimo un año antes del día fijado… es muuuchisimo tiempo! No me extraña porque alguna en cierto punto quiere saltarse la ceremonia, coger las maletas y escaparse directamente de luna de miel! Y si hoy en día tienes la suerte (!?) de tener un trabajo a tiempo completo, seguramente no te queda ni tiempo, ni energia para ponerte a planificar tu boda cuando llegas a casa.
Contratando una wedding planner puedes estar segura de que tu vida no se convertira en una boda eterna durante más de un año, y te podrás permitir realmente disfrutar de este momento único un la vida junto a tu novio!
Con tantas opciones es muy dificil decidir y acertar…
Con la gran oferta de servicios en el mercado y la existencia de tantas plataformas digitales con ideas únicas y originales para bodas (blogs, revistas digitales, tableros en Pinterest), una novia puede sentirse realmente perdida. Una wedding planner te puede ayudar a definir tus ideas y gustos y te ofrece sugerencias y opciones para crear un estilo uniforme para la boda en su conjunto, según tu personalidad y presupuesto.
No superar el presupuesto es una pesadilla…
Las bodas son caras, no es ningún secreto! Y si no te fijas y sigues bien tu presupuesto, tu boda puede ser aún más cara! Llevar todas las cuentas (del lugar, del catering, las fotos, las flores,…) y hacerlas que cuadre te puede volver loca! Una wedding planner conoce bien el mercado, sabe que productos o servicios realmente necesitais (para evitar inversiones inecesarias y cometer errores costosos), cuales son los mejores proveedores para tu estilo y tu presupuesto, sabe negociar con estos proveedores para conseguir los mejores precios, descuentos y condiciones para vosotros. Así, podéis incluso llegar a cubrir el coste por sus servicios de wedding planner con los descuentos.
El día D tiene que ser perfecto…
El exito de tu gran día depende de los proveedores que tu eliges! Ese día, todos ellos tienen que unirse y trabajar como un equipo para crear un día realmente especial. Una wedding planner tiene una red amplia de proveedores y sabrá cuales coinciden con tu estilo y presupuesto y te recomendará solamente aquellos que garantizan un servicio de calidad optima. Ella también se encargará de coordinar y dirigir a todos ellos como a un gran equipo.
Se te escapa algún detalle?
En la organización de una boda entran mil y un detalles y es muy fácil que algo se te escape, sobretodo si nunca antes has organizado ni siquiera un cumpleaños! Es normal, una no se casa todos los días (jejeje, te veo diciendo «menos mal»). Con una wedding planner a tu lado no tienes motivo para entrar en panico si te das cuenta a última hora que se te ha olvidado algo; te dará rápido una solución y tendrá todo bajo control (psst…te digo un secreto? sabes que siempre lleva un kit de emergencia? por si acaso!?).
Tu no puedes estar en dos sitios a la vez…!
Es genial que muchas novias quieran planificar y coordinar ellas mismas sus bodas! Tu eres una de ellas? Pero quien se va a encargar el mismo día de la boda de que todo está tal y como tu lo has planeado? Quien se asegura de que todos los proveedores han llegado a la hora prevista y llevan todo lo que necesitan? Quien se asegura de que los músicos saben cuando tienen que empezar a tocar y acompañar tu llegada en la ceremonia? Quien se asegura que todo marcha según el cronograma que tu has fijado? Está claro que tu no puedes estar en dos sitios a la vez! Y tu familia y tus amigos deberían estar TODOS a vuestro lado, celebrando juntos este momento tan especial, nadie se lo puede perder! Si esta es tu opción, puedes contratar los servicios de coordinación el día de la boda, y asegurate de que todo el tiempo y el esfuerzo que invertiste en la organización ha merecido la pena, relajate y disfruta de tu día! Te lo mereces!
Así que ves? Sientomariposas, wedding planner en Jerez de la Frontera, Cádiz, está aqui para ayudaros, para haceros la vida más facil, para asegurarnos que vuestra boda sea una experiencia inolvidable y… más economica!
Si quieres organizar tu misma tu boda, pero quieres disfrutar sin estrés el gran día de la boda, o si quieres implicarte muy poco y despreocuparte de todo, tenemos varios servicios que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades y contactanos para una consulta gratuita!.
Deja una respuesta